Juan Medina

Weblog de mi trabajo político y personal

La mala Educación de Camps

2007100447campsdCon este título lo mismo pensáis que me refiero a que Camps ha desarrollado unas malas políticas en materia de educación, porque ….

….con los 15 años de Gobierno del PP en la Generalitat Valenciana Camps ha conseguido…, primero como Conseller de Educación y posteriormente como Presidente de esta administración, han obtenido los peores resultados llegando a un 39,7 % de fracaso escolar en la Comunidad Valenciana, siendo solo superada con peores resultados por Ceuta que obtiene un 50%. Esta claro que con la desmotivación esta generando el actual Conseller, con sus ridículas medidas y sin acometer los verdaderos problemas (que no quiero ni pronunciar su nombre, que no se lo merece y por no quitar el protagonismo de Camps que tanto desea), pronto estaremos a la cabeza y liderando desgraciadamente el ranking del fracaso escolar en España.

Tampoco me refiero a la mala educación de Camps, por su incapacidad para crear una red pública de centros escolares que atienda la población infantil de cero a tres años (0-3 años), pese a la financiación estatal con la que cuanta para este menester.

Ni a la falta de colegios o institutos sin atender un Mapa Escolar en condiciones y que solo recurren a una mala solución como son los barracones provisionales, que impiden una educación de calidad y un entorno óptimo para el desarrollo personal de nuestros hijos e hijas.

Porque además, las plantillas de profesorado no son estables, provocando una rotación anual de personal que en nada favorece la buena práctica docente. De esta forma el alumnado se encuentra constantemente con nuevo profesorado interino en situación muy precaria y las bajas por enfermedad u otros motivos, no son capaces de cubrirlas, dejando en desamparo a los y las alumnas.

Tampoco me refiero al inglés en Educación para la Ciudadanía, y no quisiera tratar mucho este tema, porque con la cobertura mediática que está teniendo (y tan solo porque es ridículo y causa hasta risa) parece que queda en segundo plano los verdaderos problemas, porque al fin y al cabo EpC es solo la gota que colma el vaso. Mas grave es la estructura mafiosa y partidista que somete a una presión sobre el profesorado que imparte Educación para la Ciudadanía y a la dirección, en los centros públicos solamente. Y por informaciones de primera mano, tanto los centros concertados como los públicos, tienen problemas para desarrollar esta asignatura, con estas pésimas condiciones, pero solo penalizan a los públicos.

Aquí es cuando el Sr. Camps está demostrando esa mala educación a la que me refiero, porque solo por intereses partidistas es capaz de utilizar al alumnado y a la comunidad educativa valenciana, con el único objetivo de hacer oposición constante al gobierno central. Sin interesarse por dar una educación de calidad y merecedora a esta Comunidad Valenciana, sino todo lo contrario, prefiere dar ejemplo con su mala educación. Sin escuchar al alumnado, sin interesarse por las preocupaciones de los padres y madres, sin sentarse con los docentes y comunidad educativa en general, solo importándole manipular los medios de comunicación a su alcance como canal 9, en definitiva para engañar los ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad. Camps nos trata de tontos, con superioridad, el poder otorgado en las urnas, piensa que la avala en la destrucción de los servicios públicos básicos.

Ha querido dar una imagen mundial durante muchos años de una comunidad moderna, puntera en los grandes eventos, liderar el turismo del ocio, ¿pero… por que se empeña Camps en liderar una comunidad con sello de Calidad a la Mala Educación?, con ese índice de fracaso escolar, con esos barracones y siendo el hazme reír internacional con el ingles en EpC.

Es hora de demostrar a este Sr. que se equivoca, que queremos un President educado con buenas formas, que nos escuche, que tenemos muchas cosas que aportar los y las ciudadanas y que se ponga a trabajar por una buena educación, y eso si… empezando por la suya primero.

Para ello espero que todos y todas secundemos la huelga educativa el próximo 17 de diciembre propuesta por las Plataforma en Defensa de l´Ensenyament Públic

Aquí tenéis un claro ejemplo de manipulación, comparar lo barrio bajeros del Canal 9 con un la realidad que podeís comprobar que se vivió en pasado 29 de noviembre en la manifestación “Font de Mora Dimisió”.

CANAL 9

INFO TELEVISIÓ

Anuncios

Archivado en: General, , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Responses

  1. No seré yo quien dude de la mala educación de Camps, tampoco el que juzgue los malos datos de la educación en valencia pero como ya dijo Labordeta “los socialistas se preocupaban por la educación e hicieron un desastre, que podemos esperar de la derecha que no se preocupa por ella” (lo cual justificaría a Camps en su mala educación).
    Con el tema del inglés en la clases de Educación para la Ciudadanía, sin duda las formas de hacerlo son la herencia Aznar, pero cogiendo los datos y conociendo del nivel de cualquier Europa en Ingles en comparación con España, no lo veo mala idea en cursos ya avanzados.
    Un saludo y feliz año desde un blog ciudadano de Quart.

  2. Juan Medina Cobo dice:

    Lo malo es que no ha sido una idea… y lo peor aun no ha sido para mejorar el inglés de nuestros jóvenes, sino una pataleta de fastidiar una asignatura que no les convencía por sus ideales ultra conservadores. A costa de desmotivar y desencantar al alumnado tomándoles el pelo a ellos y a la comunidad educativa, con un ingles sin base formativa, como si de una traducción simultanea se tratara. Por eso estoy de acuerdo contigo, mejoremos la formación en idiomas y pongámonos a niveles educativos europeos de una vez.

    Por cierto enhorabuena por tu blog, lo tienes bastante actualizado (no como otros, que les cuesta ponerse, jejeje) y profundizando en temas bastante candentes e interesantes. Me alegra que un vecino más de Quart de Poblet, contribuya con contenidos y a crear opinión en la red, que somos pocos. Un feliz año y un abrazo.

  3. David dice:

    Compañero Joan Medina Cobo. Soy David Sánchez Salas de Onda y he llegado a tu blog gracias a que me agregaste en facebook. Mi blog es http://www.davidprogressista.blogspot.com

    Desde luego totalmente de acuerdo. Canal 9 manipula con dinero público. Está claro. El PP de nuestras tierras manipula y gobierna con prepotencia.

    Encantado de seguirte.

  4. Juan Medina Cobo dice:

    Gracias compañero, he tenido la oportunidad de ver tu blog y te doy la enhorabuena por el contenido y lo actualizado que lo tienes. Supongo que tendremos la oportunidad de conocernos en alguna acto del PSPV. saludos

  5. Hola, tras la huelga-manifestación del 28 de abril, me gustaría que aportará su opinión en el artículo que he escrito al respecto.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/03/la-mala-educacion/

    Muchas gracias y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: