Juan Medina

Weblog de mi trabajo político y personal

La Nueva Piscina de Verano de Quart de Poblet multiplica por 6 veces más sus usuarios.

rocasMás de 6000 usuarios han pasado por la piscina de verano en poco más de dos semanas, cuando en años anteriores solo se llegaba a 1000 personas usuarias.

 La apuesta por innovar y convertir esta instalación en un entorno más lúdico y más familiar, ha funcionado notablemente.  Consiguiendo que sean muchos los vecinos y vecinas, que antes no utilizaran esta instalación,  ahora vengan a disfrutar de las piscinas con toda su familia.

Os describo algunas informaciones sobre la organización y la utilización de estas instalaciones, porque he podido comprobar mucho desconocimiento sobre este asunto y sobre la normativa legal y de uso por la que se rige. Puedes descargarte los folletos y ver más detalladamente toda la información en los siguientes enlaces:

Folleto de las Instalaciones 
Folleto de los
Cursos e inscripción 
Fotos

Precio público y económico: El precio está entre un 30 y un 40% por debajo de los de otras instalaciones similares en municipios de nuestro entorno.

cocodriloServicios incluidos y gratuitos: Servicios de tres piscinas lúdicas al aire libre, una de las que dispone de banco para masaje con chorro de agua, cuellos de cisne y cascada, y otra de ellas, tematización infantil con juegos y toboganes para los más pequeños.

Además, cuentan con dos zonas de playa y terraza con sombrillas y hamacas de uso gratuito  y la zona de picnic que en unos días estará en funcionamiento. Hasta la puesta en marcha de la zona picnic, se puede utilizar de forma libre la zona al aire libre de la cafetería para comer o solicitar el ticket de salida para ir a comer con una duración de dos horas y volver sin recargo alguno (sujeto al aforo).

Normativa legal y de uso por la que se rige estas instalaciones: En las piscinas se aplica la normativa de uso vigente para este tipo de instalaciones. Así, cumplen las disposiciones europeas en materia de seguridad: el vaso anterior contaba con una profundidad que iba de 1,6 a 3 metros y pasa a tener un máximo de 1,7 con entrada progresiva como si se tratara de una playa en la zona infantil.

La piscina infantil, con juegos y zonas de esparcimiento, también está totalmente adaptada a normativas europeas y estatales de seguridad, lo que hace que en los toboganes se limite el uso a la altura del niño o niña por su seguridad.

Como ya ocurría en la anterior instalación, la normativa vigente prohíbe taxativamente que se coma y se fume en el recinto de las piscinas. Es la misma normativa que la de cualquier piscina pública y podéis comprobarlo, para ello os dejo dos enlaces como ejemplo, de las de Valencia http://www.deportevalencia.com/organizacion/reglamento.asp#16 y la de Paterna http://www.esport.paterna.es/uso.html.

Piscinas comprometidas con la ciudadanía y el medio ambiente: Adaptadas y accesibles para todas las personas. 
Acceso gratuito para personas jubiladas y pensionistas, y para las personas usuarias con bono individual, familiar o semestral de las Piscinas Cubiertas Climatizadas.

Con el nuevo sistema del filtrado y depuración, ha mejorado el ahorro energético y el mantenimiento del agua, además de contar con aljibes para no desperdicia en ningún momento el agua.

Otros servicios de calidad: Servicio de restaurante Aqquart y cafetería, con una línea de cocina sana, equilibrada y económica, diseñando una oferta de menús diarios caseros, una carta variada y moderna.

Las piscinas mantienen la oferta de cursillos de natación y de aquagym, aquaeróbic y aquafitness con una amplía gama de horarios, que van de las 10 horas a las 21.45 horas.

Anuncios

Archivado en: Deportes, General, , , , , , , , , , , , , , ,

29 Responses

  1. El cambio ha tenido una repercusión mas que notable, como evidencian las cifras. Como usario de otros años, el cambio ha sido “espectacular” y ha sorprendido a la mayoria de vecinos, ya no sólo el mayor uso lúdico de las piscinas, también el entorno es más agradable, realmente se disfruta más la instalación. Es impresionante la cafeteria-restaurante, no parece de una piscina, tiene muy buen nivel.
    !Enhorabuena al Ayuntamiento de Quart, y a tí Juan por la parte que te corresponde…..Por cierto, el cocodrilo no muerde.

  2. carlos dice:

    esta piscina es la mejor

  3. Gracias Angel y Carlos, por vuestro reconocimiento de la mejora que hemos aportado con la remodelación de la piscina de verano y por vuestro apoyo.

    saludos

  4. Ana dice:

    Que dia cierran para limpiar la pscina de verano???

  5. Ana dice:

    Que dias abren la piscina??

  6. La piscina se abre todos los días enverano desde las 11 de la mañana hasta las 20:00 h.
    No se cierra ningun día, desde la temporada pasada la COncejaía de Deportes organizó el servicio y el mantenimiento de forma que fuera necesario cerrar ningun día de la semana.

  7. Mari dice:

    Hola, hasta que dia esta abierta la piscina de verano??

    Si un bono se queda sin terminar de gastar…sirve para el verano proximo? Se puede utilizar en alguna otra instalacion durante el invierno?

    Un saludo.

  8. Mari, la piscina de verano estará abierta hasta el 3 de septiembre, respecto a lo del bono consultalo a partir del 1 de septiembre en este teléfono 96 152 24 41, Departamento Deportes Ayuntamiento.

  9. laura dice:

    cuanto cuesta la piscina?????
    toboganes solo ay esos??????
    gracias un beso

  10. andy dice:

    hola quisiera saber como se llega alli.
    gracias

  11. Laura y Andy perdonar pero no he visto vuestros comentarios hasta hoy, porque ahora tengo un nuevo blog con dominio própio http://www.juanquart.es.

    Laura si solo están esos toboganes y el precio es de 2,32 € laborales y 2,90 € los fines de semana.

    Andy, la piscina está en Quart de Poblet, tienes una estación de metro a 500 metros de las líneas 3 y 5, estación de Faitanar.

    Más información aquí o descargaros el tríptico.

    http://onlineqdp.com:4545/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&codbusqueda=355&language=es&codResi=1&layout=p_20_contenedor1.jsp&codAdirecto=55

    saludos y desde ahora os espero en http://www.juanquart.es

  12. ana dice:

    hola, quisiera saber si hay 3 piscinas o son una normal, de niños y de estilo jacuzzi, gracias

  13. Hay una de niños o de chapoteo como se suele decir, otra central y más grande donde en los extremos encontraras masaje tipo de jacuzzi y al otro chorros de agua para maseje. Y por último otra un poco más pequeña.

  14. ruth dice:

    ala que chula la piscina!!acabo de ver las fotos,yo vivo en paterna,que cerquita me pilla para llevar a mi chiquitina para que disfrute de ella,un saludo a todos

  15. mer dice:

    hola, a partir de q edad dejan entrar solos a la piscina?
    Gracias

  16. A partir de los 14 años según el reglamento autonómico. mi blog actual es está en esta dirección http://www.juanquart.es

  17. leoan dice:

    Me parece vergonzoso con los socorristas que pedazo de plastas todo el rato detras de la gente dando por saco menudas leyes de mierda. Las piscinas genial pero los pesados fatal.

  18. Annabella Martínez Cejudo dice:

    ¿Me podrías indicar dónde enviarte un mensaje respecto al servicio de restauranción que se presta en la piscina municipal? entiendo que ésta no es la vía, pero estoy muy indignada con el servicio y, sobre todo, con la actitud chulesca y desdeñosa -rozando la malaeducación- del responsable de dicho servicio. Si eres tan amable indícame una dirección de mail y te hago llegar la misma queja que ya he cursado al Servicio Territorial de Consumo y que voy a hacer constar en otros sitios que considere oportunos. Muchas gracias…

  19. Annabella Martínez Cejudo dice:

    Por cierto, el servicio de la piscina en sí fenomenal. Tanto la persona que atiende a la entrada como monitores y demás. Lo que no veo normal es que un sábado, para comer dos bodadillos, se tenga que esperar hora y media. Pero bueno, viendo que eran dos personas para todo el comedor, se entiende, así que … ¿hasta qué punto el servicio de cafetería es público de gestión privada? Gracias de nuevo.

  20. Jenni dice:

    El agua de la piscina infantil esta helada, por eso no hay nadie, la zona merendero es enana y se te comen las moscas lo cual es muy desagradable. Por el resto esta bastante bien.

  21. En primer lugar disculpa por responder tan tarde pero mi blog actual está en esta dirección http://www.juanquart.es, como indico en el último post de este blog. Referente a tu queja, entiendo que a nadie le gusta que le molesten recordando la normativa, pero de no ser así probablemente esta instalación sufriría ciertas deficiencias, en sentido de seguridad y salubridad para los própias personas usuarias. De todas formas recojo tu aportación para repasar con el personal de la piscina, mejoras de gestión para ofrecer un mejor servicio en beneficio de las personas.

  22. En primer lugar disculpa por responder tan tarde pero mi blog actual está en esta dirección http://www.juanquart.es, como indico en el último post de este blog. Es cierto que el agua de la piscina de chapoteo o infantil, está más fría, esto es debido a que siguiendo las recomendaciones sanitarias, el agua de está es cambiada diariamente y con un mantenimiento más constante. Al tratarse de una piscina infantil sufre una mayor alteración del agua como es lógico y por el propio desarrollo normal de los y las peques.

    En cuestión a la zona picnic, estudiaremos la posibilidad de poder mejorarla en todos los sentidos, lo que es cierto es la molestias de los insectos que es casi inevitable con la presencia de la comida. Este es uno de los motivos por los que no se deja comer en el césped, porque si no estaría toda la piscina llena de insectos.

    gracias por tu aportación y participación.

  23. Annabella Martínez Cejudo dice:

    Hola Juan, espero a través de aquí, o a través de mi correo personal, que contestes en relación a mi queja sobre el mal servicio que presta el restaurante de la piscina. La tardanza al servir -aunque sea un bocadillo- y el trato poco cordial del servicio, que eran mis quejas, son dos aspectos que tengo entendido por otros usuarios que han sido una constante este verano, así que me gustaría saber si el ayuntamiento piensa hacer algo al respecto porque este servicio, aunque subcontratado (o como se llame, pero que salió a concurso público), aunque sea de gestión privada sigue siendo algo de titularidad municipal, y no creo que nos merezcamos esperar una hora y media para comer, llevando niños, cuando hemos pedido una simple tapa y una hamburguesa o bocadillo. Josep, Ramón, Carmen, … os animo a que las mismas quejas que habéis compartido conmigo en otra página, las dejéis aquí. Saludos cordiales

  24. PILAR dice:

    No hay bonos familiares como en la de Torrente (el Vedat)?

  25. En primer lugar disculpa pero creía verte contestado ya, me he liado con otros comentarios y esto unido a mis vacaciones ha tardado mi contestación. Has hecho bien en hacer una reclamación a través de las hojas de reclamaciones de la Generalitat Valenciana, esto garantiza que mejoren los servicios de los consumidores en general. La piscina o el restaurante de esta, debe de facilitar en todo momento con cordialidad dichas hojas de reclamaciones y tramitarlas como es debido. Aunque es deber de toda empresa prestadora de servicios públicos, personalmente ya les he trasladado que en primer lugar el trato con las personas usuarias tiene esmerado y con mucha cordialidad en primer momento y es obligación indispensable facilitar dichas reclamaciones.

    Annabella los servicios de cafetería o restauración que se prestan en instalaciones municipales, son concesiones adjudicatarias a empresas que participan en el mercado de la restauración en igualdad de condiciones y ejercen un servicio complementario a la instalación. La competencia fundamental por parte del ayuntamiento y así se establece en diferentes leyes y normativas, es la de prestar servicios deportivos y facilitar instalaciones públicas para ejercer deporte a la ciudadanía. Aun así, vengo estando pendiente de las reclamaciones e intentando arreglar situaciones con las empresas adjudicatarias, para que se preste el mejor servicio posible. Hay algunas, como alguna parte de tu queja que corresponde directamente a que Consumo las resuelva y otras que el propio restaurante resuelva si no quiere perder clientela. Desde luego por bien de ellos mismos deben solucionarlo, porque es solo responsabilidad de ellos de los concesionarios, que tenga más clientes o menos en este restaurante, en las cafeterías de la piscina cubierta, frontones, fútbol o del Casino.

    Gracias por tu participación que ayudará a que otras personas o tú misma no se encuentren en una situación similar.

    Un cordial saludo, Juan Medina

  26. Si que éxisten abonos familiares para la temporada de verano con un coste de 78,25 €, lo que pasa y aunque este año hemos duplicamos la cantidad de abonos, se acabaron en su totalidad en la primera semana de abrirse la inscripción. En este enlace tienes más información http://www.quartdepoblet.org/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&codbusqueda=123&language=es&codResi=1&codMenuPN=99&codMenuSN=107&codMenuTN=196&codMenu=197

    Aprovecho para informarte que mi blog actual esta en esta dirección http://www.juanquart.es.

    Un cordial saludo.

  27. beni dice:

    hola soy vecino de xirivella y la piscina sin duda es la mejor de la contornada, ahora creo que tienen un grabe problema con lo de la plaga de moscas tanto en la zona de picni como en el cespe ( y si tiene solucion pues existen unos recipientes que se cuelagan y creo que esto tiene un producto que las atrae y las elimina). y por el tema de las normas yo no le veo problema solo intenta cunplirlas y pasaras un dia estupendo en famila , porcierto quisiera saber que dia termina la temporada de la piscina gracias y saludos .

  28. Hola Beni, gracias por tu aportación y sugerencias, intentaremos solventar el problema de las moscas. Te informo que el último día de la piscina de Verano es el 31 de agosto. un saludo

  29. NURIA dice:

    Me ha parecido una pasada de piscina..nos vemos pronto por alli!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme por Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Mis fotos en Flickr

IMAGE_001

IMAGE_003

IMAGE_004

IMAGE_002

IMAGE_136

IMAGE_149

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: